Buenas, supongamos que tenemos clientes a los cuales les podemos instalar un programa para acceso remoto como LogMeIn, TeamViewers, UltraVCN, etc.. y usando ese medio hacerles un mantenimiento semanal o mensual, ya saben controlar que el antivirus esté bien, que no haya spyware, limpieza de temporales, desfragmentar, etc..
Cómo lo implementarían ustedes?
1) Usarían que progra de los mencionados o cualquier otro
2) Propondrían un chequeo semanal o mejor es mensual?
3) Cómo cobrar un servicio de este tipo? Es decir, si hacemos un escaneo en busca de virus el escaneo en si puede llevar horas pero nosotros lo hacemos a distancia, solo nos lleva unos minutos y después volver a mirar si está todo bien... Cobrarían como si fuera un servicio a domicilio común o un poco más barato para que sirva a ambas partes?
Gracias por cualquier opinión.
Servicio técnico a distancia, cómo lo implementarían?
- elQuique
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Re: Servicio técnico a distancia, cómo lo implementarían?
Todo depende como vos lo veas:
- Vendes un viaje a la casa del cliente, o un servicio que soluciona el problema del cliente ?
a) cobrale por kilometro
b) cobrale por brindarle la solución sin importar como llegues a el
- Vendes tiempo de compañia, o un servicio que soluciona el problema del cliente ?
a) cobrale por hora (y afeitate las piernas, usa forro)
b) cobrale por solucionarle el problema, no por el tiempo.
Recuerda que alguien bien bruto le podría cobrar 100 por 2 semanas intentando, y vos ... 1000 por solucionar rápido ... o solo 10 por saber más que el bruto ?
Recuerda también que tu demoras menos porque tienes conocimientos que adquiriste demorando más que otros en leer y aprender, los conocimientos suman, si tu sabes mas que otros es porque invertiste más en tiempo de estudio.
Lo mismo con las herramientas, si otro no sabe que existe VNC, TW, Logmein, es que vive en los 90, tu si sabes y usas herramientas hechas justamente para eso, el conocimiento y las herramientas suman también, porque deberían de restar en el precio ??
Igualmente cuando aíslas el tema técnico del comercial juegan otras cosas como promociones, mercado, etc, y bueno que esos conocimientos y herramientas que son tu ventaja sirvan para que puedas "jugar" un poco con los precios para conseguir la cantidad de clientes que tu quieras.
Ya luego podrás bajar precio gracias a que a ti te cuesta menos sacrificio gracias a herramientas y conocimiento, eso es tu ventaja comercial.
Pero luego podrás subir precios cuando se te agote tu tiempo físico real y solo trabajar para los clientes que a ti te sirven, o sea los que pueden pagar realmente tus servicios.
Llega un momento que NO debes frustrarte por perder cliente, ya que no lo pierdes, siemplemente no puede pagar tus servicios.
En fin, estas cosas a veces cuesta un tiempo darse cuente y de pronto no todos coinciden, pero más o menos así es la cosa.
En cuanto a los software de remoto, algunos prefieren Teamviewer porque es sencillo de ejecutarlo por un cliente novato remoto, otros VNC, y en mi caso invierto más tiempo en instalar o guiar a que instalen Logmein porque no da problemas al acceder a cada uno de los PC de una misma red (VNC no los ve 1 x 1, Teamviewer pide una pass cada vez) y no da problemas con firewalls.
- Vendes un viaje a la casa del cliente, o un servicio que soluciona el problema del cliente ?
a) cobrale por kilometro
b) cobrale por brindarle la solución sin importar como llegues a el
- Vendes tiempo de compañia, o un servicio que soluciona el problema del cliente ?
a) cobrale por hora (y afeitate las piernas, usa forro)
b) cobrale por solucionarle el problema, no por el tiempo.
Recuerda que alguien bien bruto le podría cobrar 100 por 2 semanas intentando, y vos ... 1000 por solucionar rápido ... o solo 10 por saber más que el bruto ?
Recuerda también que tu demoras menos porque tienes conocimientos que adquiriste demorando más que otros en leer y aprender, los conocimientos suman, si tu sabes mas que otros es porque invertiste más en tiempo de estudio.
Lo mismo con las herramientas, si otro no sabe que existe VNC, TW, Logmein, es que vive en los 90, tu si sabes y usas herramientas hechas justamente para eso, el conocimiento y las herramientas suman también, porque deberían de restar en el precio ??
Igualmente cuando aíslas el tema técnico del comercial juegan otras cosas como promociones, mercado, etc, y bueno que esos conocimientos y herramientas que son tu ventaja sirvan para que puedas "jugar" un poco con los precios para conseguir la cantidad de clientes que tu quieras.
Ya luego podrás bajar precio gracias a que a ti te cuesta menos sacrificio gracias a herramientas y conocimiento, eso es tu ventaja comercial.
Pero luego podrás subir precios cuando se te agote tu tiempo físico real y solo trabajar para los clientes que a ti te sirven, o sea los que pueden pagar realmente tus servicios.
Llega un momento que NO debes frustrarte por perder cliente, ya que no lo pierdes, siemplemente no puede pagar tus servicios.
En fin, estas cosas a veces cuesta un tiempo darse cuente y de pronto no todos coinciden, pero más o menos así es la cosa.
En cuanto a los software de remoto, algunos prefieren Teamviewer porque es sencillo de ejecutarlo por un cliente novato remoto, otros VNC, y en mi caso invierto más tiempo en instalar o guiar a que instalen Logmein porque no da problemas al acceder a cada uno de los PC de una misma red (VNC no los ve 1 x 1, Teamviewer pide una pass cada vez) y no da problemas con firewalls.
- Alejandro
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Re: Servicio técnico a distancia, cómo lo implementarían?
1- el que cumpla la tarea, la primera vez seguro vas a tener que ir a instalarlo y explicarle como funciona, etc. Lo mejor es aclarar bien todo el funcionamiento, porque él te estaría dejando la puerta abierta a su computadora y es algo delicado el manejo de la información, no es lo mismo que tu puedas acceder cuando quieras o que del otro lado primero te tengan que dar permiso (contraseña, etc).
2 y 3- depende del cliente, se podría ofrecer como un extra que acelera las cosas, en 2 segundos estás en la computadora solucionado el problema. También como algo que abarata los costos, pero como dice elquique, el hecho de arreglarlo desde tu PC no significa que hay menos trabajo.
2 y 3- depende del cliente, se podría ofrecer como un extra que acelera las cosas, en 2 segundos estás en la computadora solucionado el problema. También como algo que abarata los costos, pero como dice elquique, el hecho de arreglarlo desde tu PC no significa que hay menos trabajo.
Re: Servicio técnico a distancia, cómo lo implementarían?
Super respuesta! Me sirve mucho, muchas gracias realmente!elQuique escribió: Ya luego podrás bajar precio gracias a que a ti te cuesta menos sacrificio gracias a herramientas y conocimiento, eso es tu ventaja comercial.
Pero luego podrás subir precios cuando se te agote tu tiempo físico real y solo trabajar para los clientes que a ti te sirven, o sea los que pueden pagar realmente tus servicios.
Llega un momento que NO debes frustrarte por perder cliente, ya que no lo pierdes, siemplemente no puede pagar tus servicios.
Re: Servicio técnico a distancia, cómo lo implementarían?
Yo también uso LogMeIn me parece el mejor pero el problema es que si guío a un cliente vía remota le tengo que pasar mi usuario y contraseña para que lo pueda instalar, y después tengo que volver a cambiar la contraseña para que el cliente no tenga acceso a mis computadoras...elQuique escribió: En cuanto a los software de remoto, algunos prefieren Teamviewer porque es sencillo de ejecutarlo por un cliente novato remoto, otros VNC, y en mi caso invierto más tiempo en instalar o guiar a que instalen Logmein porque no da problemas al acceder a cada uno de los PC de una misma red (VNC no los ve 1 x 1, Teamviewer pide una pass cada vez) y no da problemas con firewalls.
Re: Servicio técnico a distancia, cómo lo implementarían?
Si, tal cual, por eso creo que en principio me sirve más para personas que ya me tengan confianza. De todas formas cuando va físicamente a una computadora el cliente no tiene forma de saber si con un pendrive o lo que fuera no sacamos información. Lo mismo vía remota, en definitiva es un tema de confianza y ese puede ser otro plus a nuestro favor.spamloco escribió:1- el que cumpla la tarea, la primera vez seguro vas a tener que ir a instalarlo y explicarle como funciona, etc. Lo mejor es aclarar bien todo el funcionamiento, porque él te estaría dejando la puerta abierta a su computadora y es algo delicado el manejo de la información, no es lo mismo que tu puedas acceder cuando quieras o que del otro lado primero te tengan que dar permiso (contraseña, etc).
Perfecto, me queda muy claro el concepto gracias. Es que realmente si uno puede solucionar problemas a distancia desde la comodidad del hogar y sin el estrés de tener que viajar, estar allí presente mientras el cliente te pregunta "falta mucho", "se perdió algo" je je je.. es una ventaja muy grande.spamloco escribió:2 y 3- depende del cliente, se podría ofrecer como un extra que acelera las cosas, en 2 segundos estás en la computadora solucionado el problema. También como algo que abarata los costos, pero como dice elquique, el hecho de arreglarlo desde tu PC no significa que hay menos trabajo.
Veré como voy implementando algo.
Re: Servicio técnico a distancia, cómo lo implementarían?
Se me ha ocurrido que en caso de necesitar instalar a distancia algún programa de control remoto podría hacer un "híbrido":elQuique escribió: En cuanto a los software de remoto, algunos prefieren Teamviewer porque es sencillo de ejecutarlo por un cliente novato remoto, otros VNC, y en mi caso invierto más tiempo en instalar o guiar a que instalen Logmein porque no da problemas al acceder a cada uno de los PC de una misma red (VNC no los ve 1 x 1, Teamviewer pide una pass cada vez) y no da problemas con firewalls.
1) Lo guío para que instale TeamViewer que como tú dices es más fácil y es el usuario quien me debe dar a mi su contraseña de acceso
2) Acceso vía remota con TeamViewer y le instalo LogMeIn (con mi contraseña que no preciso pasarle) y desinstalo TeamViewer
Listo! A partir de allí tengo LogMeIn sin haberle dado la contraseña.
Qué te parece?