Anteriormente en otro tema de este foro se hablo sobre este tipo de webs para publicar noticias y me di cuenta que muchos tenian trafico desde meneame. Entonces funciona?
Los meneos son votos que hace la gente, si una noticia enviada tiene suficientes votos llega a la portada del sitio, que es donde la mayoría de las personas entran. De esta forma se supone que las mejores noticias del día están pasando por la portada.jProgr escribió:alguien me podria explicar que es eso de los meneos?
También soy bastante crítico con la comunidad, por lo que mencioné antes, le dan prioridad a los blogs más grandes, ver: El poder de Genbeta.Una anécdota que tengo, bastante graciosa, sobre uno de mis primeros post de SpamLoco y la comunidad de Menéame.
Cuando conocí Menéame envié un artículo que escribí sobre cómo utilizar un servicio para saber si alguien entra a tu correo y abre tus mails (http://spamloco.net/2007/04/como-descru ... estro.html).
El artículo terminó en portada y en consecuencia recibió de un día para el otro unas 5 mil visitas, para un blog que tenía menos de 100 visitas diarias (muchas de las cuales eran mias :D) era algo impresionante.
Seguí enviando noticias de mi blog, hacía SPAM sin saberlo, hasta que me dí cuenta de que llegar a portada no era tan simple... se tenía que escribir algo bueno o llamativo. Fue así como dos días después envié un artículo que me encontré en una revista (Muy Interesante o alguna de esas), un artículo del año 2001 pero que daba buenos consejos para grabar CDs (http://spamloco.net/2007/04/trucos-para ... -cd-y.html)... no hice una copia textual porque siempre respeté las fuentes y no me gusta usar las palabras de otras personas, pero sí me basé en el artículo de la revista y quedó bastante parecido (además de mal redactado :P), de todas formas llegó a la portada... 10 mil visitas en 3 días... WOOW.
Desde esos eventos el feed creció y las visitas diarias crecieron a 200 o 300 por día :D
Luego seguí enviando artículos, pero ya era demasiado spam y me marcaron como spammer :D. Luego no volví a enviar nada más ni nada más llegó a portada.
Aunque esta mola mas porque esta en castellano y la otra es solo un enlzace la pagina oficial.
A mi ya me quedo claroJMiur escribió:Yo tengo una opinión muy buena de Meneame: APESTA!!!!
Es verdad. Si una noticia aparece en portada el tráfico que provoca es increible, se puede quintuplicar rápidamente pero, dura lo que dura un suspiro, es posible que alguno "quede" pero si es así, no se nota. Tal vez, comercialmente aporte algo pero, para la "conversación" (hablo de un blog) es un cero a la izquierda.
En realidad, esto no me molestaría en absoluto pero lo que lo hace detestable es el estilo que tiene su comunidad de usuarios. Destilan soberbia y carecen de argumentos para sostener una opinión crítica sobre la mayoría de los temas. Todo es blanco o negro. Todo es bueno, según quién lo publica.
¿Dije que APESTA? Por las dudas lo repito, no sea que quede alguna duda :D