Diferencia entre un "blog influyente" y un "blog-sito"
Publicado: 06 May 2009, 08:51
¿Por qué será que las grandes empresas o los "grandes bloggers", cuando hablan de ellos, sólo se molestan en dejar comentarios en los blogs influyentes o "grandes blogs"?, la respuestá creo saberla pero no la tengo del todo clara, porque se supone son personas inteligentes pero con esa forma de actuar poco humilde demuestran lo contrario.
Es un error bastante grave según mi forma de verlo, porque puede que dejando un comentario en un blog influyente quedes bien con ese gran blogger... pero vas a quedar mal con otros 25 bloggers que también comentaron lo mismo.
Obvio, no es que pretenda que una empresa salga a dejar comentarios a en todos los blogs cuando es la noticia del día, pero queda como el orto -disculpen la palabra pero es así- encontrarse con un comentario en X blog influyente y ninguno en el resto de los blogs "chicos".
Este tema es algo que he charlado con algunos bloggers... en casos así siempre recuerdo la historia de Zidane y Enzo Francescoli (uno el mejor jugador del mundo y el otro un crack del fútbol).
Cuando era niño, Zidane, era alcanza pelotas, su ídolo del fútbol era Francescoli que en ese entonces jugaba ya profesionalmente. Un día en un partido, Zidane le alcanza la pelota a Francescoli y lo intenta saludar, Francescoli en lugar de ser como muchos jugadores de hoy en día que ignoran a los alcanza pelotas o incluso algunos los empujan mal para que no molesten, tomó la pelota bien y lo saludó. Varios años después Zidane es el mejor jugador del mundo y le pone a uno de sus hijos Enzo, en honor a Francescoli.
No sé si esta historia es verdad o no, la escuché hace mucho tiempo... pero la idea es que el alcanza pelotas luego se convirtío en el mejor jugador y eso Francescoli no lo sabía y de hecho tampoco le importaba.
Lo mismo pasa con los grandes bloggers o empresas, ignoran a los pequeños blogs porque son pequeños y su ego no les permite comentar más allá de los blogs influyentes... y eso es algo que les juga en contra, y mucho más cuando ese pequeño blog se convierte en un Zidane :P
Salió con anégdota, pero es así... veo esta situación bastante seguido y también veo como esas empresas o bloggers top se perjudican y van "perdiento puntos" por decirlo de alguna forma. Me pasó a mi mismo en mi blog hace muy poco, no menciono el ejemplo porque no da, de ahí este post pero es una idea que tengo en la cabeza hace tiempo.
Sano consejo para bloggers top o empresas: si vas a comentar en X blog grande porque menciona tu lanzamiento, procura también comentar en los blogs más pequeños (no en todos porque es imposible) pero sí en todos los que puedas... un simple gracias vale mucho. No te sirve de nada quedar bien con un grande y mal con 57 don nadies. ;)
Es un error bastante grave según mi forma de verlo, porque puede que dejando un comentario en un blog influyente quedes bien con ese gran blogger... pero vas a quedar mal con otros 25 bloggers que también comentaron lo mismo.
Obvio, no es que pretenda que una empresa salga a dejar comentarios a en todos los blogs cuando es la noticia del día, pero queda como el orto -disculpen la palabra pero es así- encontrarse con un comentario en X blog influyente y ninguno en el resto de los blogs "chicos".
Este tema es algo que he charlado con algunos bloggers... en casos así siempre recuerdo la historia de Zidane y Enzo Francescoli (uno el mejor jugador del mundo y el otro un crack del fútbol).
Cuando era niño, Zidane, era alcanza pelotas, su ídolo del fútbol era Francescoli que en ese entonces jugaba ya profesionalmente. Un día en un partido, Zidane le alcanza la pelota a Francescoli y lo intenta saludar, Francescoli en lugar de ser como muchos jugadores de hoy en día que ignoran a los alcanza pelotas o incluso algunos los empujan mal para que no molesten, tomó la pelota bien y lo saludó. Varios años después Zidane es el mejor jugador del mundo y le pone a uno de sus hijos Enzo, en honor a Francescoli.
No sé si esta historia es verdad o no, la escuché hace mucho tiempo... pero la idea es que el alcanza pelotas luego se convirtío en el mejor jugador y eso Francescoli no lo sabía y de hecho tampoco le importaba.
Lo mismo pasa con los grandes bloggers o empresas, ignoran a los pequeños blogs porque son pequeños y su ego no les permite comentar más allá de los blogs influyentes... y eso es algo que les juga en contra, y mucho más cuando ese pequeño blog se convierte en un Zidane :P
Salió con anégdota, pero es así... veo esta situación bastante seguido y también veo como esas empresas o bloggers top se perjudican y van "perdiento puntos" por decirlo de alguna forma. Me pasó a mi mismo en mi blog hace muy poco, no menciono el ejemplo porque no da, de ahí este post pero es una idea que tengo en la cabeza hace tiempo.
Sano consejo para bloggers top o empresas: si vas a comentar en X blog grande porque menciona tu lanzamiento, procura también comentar en los blogs más pequeños (no en todos porque es imposible) pero sí en todos los que puedas... un simple gracias vale mucho. No te sirve de nada quedar bien con un grande y mal con 57 don nadies. ;)