Actualización de pc

Problemas, dudas, configuraciones y trucos de Windows
Responder
abs_22
Nivel 2
Mensajes: 31
Registrado: 02 Mar 2012, 22:03
Twitter: @absanna

Actualización de pc

Mensaje por abs_22 »

Bueeenas, me gustaría saber que me conviene hacer. Tengo una computadora de unos 6-7 años, con windows 7 (service pack 1) 32 bits, procesador: AMD athlom (tm) XP 2000 + 1.67 Ghz, memoria RAM 1.25 GB, disco rígido: 34 GB NTFS, lecto grabadora de CD y DVD, puertos USB 2.0 y firewire (IEEE 1394) Tarjeta gráfica VGA estándar (graficos integrados con 16 mb de memoria de video compartida) y adaptador de red: via rhine II fast ethernet adapter.

La cuestión es si me conviene más actualizar algunas partes o directamente comprar un cpu nuevo, qué es más barato?
Gracias :)
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Actualización de pc

Mensaje por Alejandro »

Todo dependerá de lo que la placa base te permita actualizar, sabiendo el modelo se puede saber cuánta RAM se le puede aumentar, etc.

Para saber qué sale más barato despues es cuestión de comprar precios... pienso que comprar un gabinete nuevo que venga con tecnología de hoy es lo mejor, las memorias, procesadores, discos, etc de hoy son bastante mejores que los de hace 5 años o más.

Pero sería bueno saber el modelo de la placa, para saber hasta donde se puede llegar actualizando lo que ya tienes.

Si no lo encuentras, instala algún programa como el Everest que te dan toda la información del hardware.
abs_22
Nivel 2
Mensajes: 31
Registrado: 02 Mar 2012, 22:03
Twitter: @absanna

Re: Actualización de pc

Mensaje por abs_22 »

Me decidí por volver al windows xp que trajo originalmente la compu, pero tengo una duda... esta pc esta conectada al módem con cable y también al router. Una vez que formatee, para hacer el cambio de SO, la conexión va a funcionar sin que tenga que configurar nada o voy a necesitar reconfigurar el router?
Gracias!
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: Actualización de pc

Mensaje por Rod »

abs_22 escribió:Me decidí por volver al windows xp que trajo originalmente la compu, pero tengo una duda... esta pc esta conectada al módem con cable y también al router. Una vez que formatee, para hacer el cambio de SO, la conexión va a funcionar sin que tenga que configurar nada o voy a necesitar reconfigurar el router?
Gracias!

Sólo te comento, no porque sea gran entendido sino por experiencia de pasar alguna vez por lo mismo.
Luego de actualizar todo e instalar sistema operativo y todo lo demás, si lo haces bien o te lo hacen bien , los adaptadores de red y cuanto archivo implicado en la conexión de internet debe estar bien instalado. Si conectas bien a ADSL el router de WI FI lo hará también porque depende de él.
Avatar de Usuario
Jorge Jacobo
Nivel 5
Mensajes: 358
Registrado: 06 Oct 2011, 21:39
Twitter: @preguntameaqui
Ubicación: Salem Oregon USA
Contactar:

Re: Actualización de pc

Mensaje por Jorge Jacobo »

Está Interesante tu pregunta, o mejor dicho me es difícil entenderte. La PC vá a funcionar bien, si todos los Drivers de las TARjetas de RED quedan instalados (WIFI e Ethernet).

Cuando haces una instalación nueva desde cero, dependiendo del Disco que usas o de las partes de la PC. Ha habido ocasiones en las que todo funciona de maravilla, pero casi siempre he visto que faltan drivers. Éstos los bajamos del sitio del Fabricante.

Recomiendo que tengan Dos PCs una con internet para bajar los drivers que le falten a la nueva.
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: Actualización de pc

Mensaje por Rod »

cierto lo que dice Jorge Jacobo, hoy en día en que cada vez más gente tiene a internet como un medio de comunicación y trabajo infaltable en la medida de lo posible hay que tener alguna PC como de " emergencia" para cualquier eventualidad.
A mi me actualizaron una vez y no habían actualizado los driver de red para la Acer, los cuales me permiten conectarme, los cargaron después desde el CD de Acer que viene con ella.

suerte
Responder