Duda descarga de corriente en puerto USB

Dudas sobre hardwares en general...
Responder
federico
Nivel 10
Twitter: @

Duda descarga de corriente en puerto USB

Mensaje por federico »

A ver si me sacan de mi ignorancia....

Una multifunción Brother conectada a corriente y con el cable de USB correspondiente también conectado... el otro extremo del USB, el que debería ir conectado al PC estaba suelto lo toco y me da una patada eléctrica... pequeña pero me dejó despabilado :razz: :razz: :razz: :razz: :razz:

cómo puede ser? se supone que por el USB solo deberían pasar unos pocos voltios no?

imagino que es un problema con la descarga a tierra del enchufe adonde está conectada la multifunción
Alejandro
Administrador
Twitter: @spamloco
Contactar:

Re: Duda descarga de corriente en puerto USB

Mensaje por Alejandro »

Por el USB mismo van 5 voltios, creo que lo más seguro es que sea algún problema con la descarga a tierra.

Lo malo de eso es que si es fuerte puede llegar a causar algún problema en la PC, quemar algo, etc.
Rod
Nivel 9

Mensaje por Rod »

Descarga a tierra puede ser, también hay que tener en cuenta que al pasar energía reducida por cualquier artefacto, puede que por una falla o circunstancia eventual pase más de la cuenta y haga su efecto, es más..es común recibir descargas de donde no deberían recibirce, si tocamos sin darnos cuenta algo como un extremo de cargador o USB con más humedad de la cuenta en manos o pies. Recuerdo haber recibido descargas sensibles al tocar cables USB.
Esto viene al caso.

http://www.cromo.com.uy/2013/07/si-tu-c ... rocutarte/
federico
Nivel 10

Mensaje por federico »

Gracias gente!
Responder