Un poco de la experiencia del viaje a Google
Publicado: 09 Oct 2013, 02:56
El viaje lo realicé por invitación de Google para el encuentro anual de TCs o Colaboradores principales de sus foros... es un evento que busca unir a la comunidad de TCs y googlers. Fueron más de 500 personas de todas partes del mundo.
Todo comenzó el domingo a las 9 de la noche, saliendo desde Montevideo hacia San Francisco, con escala en Miami. Como 9 horas hasta la Florida (las tierras de @elquique) y luego 5 más hasta SF.
En el avión no había internet, así que no tenía mucho para hacer... lo divertido era ver en una pantalla la posición real del avión sobre Google Maps, también informaban la altura, velocidad y temperatura afuera... como -40 grados:
Y creo que pasé por arriba del Gran Cañón o cerca
En el aereopuerto de Miami me llamó la atención que todos los carteles estaban en inglés y en español, además todos los de migraciones, policías, etc también hablaban los dos idiomas. No hubo mucha onda con el de migraciones, pero me dejó pasar.
Ya en San Francisco la gente de Google nos esperaba a todos los que llegábamos en avión y nos trasladaba hasta el hotel en San José. Así que una hora después de llegar ya estaba en mi habitación, más o menos a las 13 hora local.
Google se encargaba de todos los gastos, pasajes, hotel, comida y hasta el costo de la visa...
A las 18 se realizaba una cena de bienvenida, así que aproveché el tiempo para dar una vuelta por ahí y saludar personalmente a todos los compañeros del foro para webmasters en español, a la mayoría sólo los conocía por Internet aunque había realizado varios hangouts con ellos.
De izquierda a derecha: Enric, Abide, Javier de Google que trabaja en el equipo webspam, Daniel, yo y Carlos
A la organización del evento no se le escapó ningún detalle, la comida, la bebida, todo estaba perfecto... no faltaba nada y había para elegir.
En esa cena de bienvenida nos encontramos con John Mueller (@JohnMu) que es el guía del foro para webmasters en inglés, es como una especie de gurú del posicionamiento porque suele participar bastante en el foro en inglés y realizar hangouts con la comunidad. Cuando lo vi pensé que esa sería la única oportunidad de poder saludarlo y aproveché para sacarme una foto:
De izquierda a derecha: yo, John en el medio y Andrés TC del foro de Blogger.
Lo cierto es que él se quedaba en el mismo hotel, o sea que al final me lo terminé cruzando 20 veces todos los días.
El segundo y tercer día comenzaron con desayunos, también impresionantes... eramos más de 500 personas y no faltaba nada. Y luego conferencias que fueron traducidas en vivo en varios idiomas.
En una de ellas estuvo el mismísimo Matt Cutts (jefe del equipo webspam de Google), lo gracioso fue que de casualidad nos encontramos con él en el centro de convenciones fuera del salón principal y como creímos que era algo realmente único, también lo saludamos como si fuera una estrella de rock y salieron algunas fotos:
Como pasó con Jhon, al final en el Google Plex (el campus principal de Google) nos lo encontramos de nuevo e incluso los TC de los foros para webmasters tuvimos una sesión especial con él de preguntas y respuestas donde le preguntamos de todo durante más de una hora. Esto fue el último día, una jornada muy especial porque nos dieron varias charlas sobre distintos temas relacionados con el funcionamiento del buscador que nos sirvieron de mucho para poder ayudar a la gente con temas de posicionamiento, que es uno de los que se tratan exclusivamente en ese foro.
Realmente estuvo muy bueno y lo mejor de todo es que eran en el campus de Google, un lugar increíble.
Todos estos días terminaron con cenas donde nuevamente había de todo para comer y tomar, además durante el día también teníamos todo el tiempo disponibles bebidas, café, snacks, frutas y de todo un poco.
El campus de Google es como otro planeta, todas esas historias de que pueden llevar a la mascota, jugar al pool, etc... son reales. Parecía que la gente no trabajaba, aunque obviamente lo hacen... lo cierto es que el tiempo de relax se lo toman muy en serio... hay un gimnasio, cancha de volley, piscina, todo tipo de juegos (pool, maquinitas, metegol, etc) y restaurantes... la comida es gratis y hay para elegir, lo mismo con la bebida... uno simplemente va, abre la heladera y saca lo que quiera para tomar sin que le digan nada.
El campus son como varios edificios que están separados, como una especie de barrio privado con parques pero al que puede entrar cualquiera. Eso sí, para entrar a los edificios hay que tener una tarjeta especial que sólo los googlers tienen... nosotros sólo podíamos entrar con Javier.
No tengo muchas fotos porque adentro no sabía si se podían sacar y las que tengo me las voy a guardar porque no sé si se pueden mostrar. Sólo les digo que el ambiente es increíble, te dan ganas de ir a trabajar al lugar, más allá de que sea una gran empresa como Google.
Bueno... si se me ocurre alguna otra cosa para contar la comentaré, esto lo escribí sin pensarlo mucho, así que debe estar medio entreverado.
Ah... de Uruguay sólo habían dos personas, una que en realidad vive en Argentina y yo... así que era el único representante oficial No llevé el mate pero llevé alfajores, algo que en muchos lugares no hay.
Estas luces eran imanes que cada uno debía poner en su país o ciudad.
Y ahora sí lo último... nos regalaron a todos una Chromebook