¿Necesario dar las gracias por los retweets?

Para charlar sobre Twitter, Facebook, Menéame, etc...
Responder
Avatar de Usuario
Manolo
Nivel 2
Mensajes: 67
Registrado: 08 May 2009, 18:45
Twitter: @
Ubicación: Jaén, España
Contactar:

¿Necesario dar las gracias por los retweets?

Mensaje por Manolo »

El otro día estuvimos hablando sobre este tema en Twitter (RT, replies y demás). Muchas veces, cuando alguien nos hace un retweet, no sabemos si agradecérselo o no. Pongo aquí algunos tweets interesantes:
perdomo escribió:Pregunta: ¿Los RT se deben agradecer o el agradecimiento en sí es redundante?
Aqui fué donde empezó todo. Ahora, varios usuarios van a dar su opinión:
spamloco escribió:@pablocasuriaga @vagabundia yo creo que no es necesario, es algo que se podría obviar.
pablocasuriaga escribió:@spamloco @vagabundia, si puede que no sea necesario agradecer el RT, pero creo que es un tema para un buen debate de opiniones
vagabundia escribió:@spamloco Estoy de acuerdo contigo. Dependerá de cada caso pero, hacerlo constantemente, no parece razonable
¿Y tú qué crees? ¿es necesario agradecerlos? :coffe:
Avatar de Usuario
fedelosa
Nivel 5
Mensajes: 362
Registrado: 08 May 2009, 00:11
Twitter: @Fedelosa
Ubicación: Rocha - Uruguay
Contactar:

Re: ¿Necesario dar las gracias por los retweets?

Mensaje por fedelosa »

Pienso similar a vagabundia, es lo mismo que hacemos en la vida "real", depende del humor, del tiempo, de las circunstancias...

(Aclaro, mi vida real es en internet :-D )
Avatar de Usuario
Nico
Nivel 3
Mensajes: 117
Registrado: 04 May 2009, 18:50
Twitter: @
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: ¿Necesario dar las gracias por los retweets?

Mensaje por Nico »

No creo que sea un extremo o el otro.

A veces me dio ganas de decir "gracias por los RT", en algún caso que haya tenido más repercusión de lo que uno pensaba. No voy a agradecer cada RT que me hacen todo el tiempo ni agradezco explícitamente todos los comentarios de mis posts, pero también en muchos de esos casos no lo considero necesario o ya somos bien conocidos. Supongo que dependiendo del caso, si te dan ganas de hacerlo lo hacés y listo.
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: ¿Necesario dar las gracias por los retweets?

Mensaje por Alejandro »

Opino lo mismo, dependerá del caso.

Hacerlo en cada uno puede resultar poco razonable como dice JMiur (@vagabundia), además yo creo que se puede obviar en la mayoría. O sea si me haces un RT, obvio que te doy las :thx:
Avatar de Usuario
Manolo
Nivel 2
Mensajes: 67
Registrado: 08 May 2009, 18:45
Twitter: @
Ubicación: Jaén, España
Contactar:

Re: ¿Necesario dar las gracias por los retweets?

Mensaje por Manolo »

Pasa como los comentarios en el blog: si un lector asiduo lo hace, simplemente contéstale (ya por hecho que le has agradecido la visita). En otros casos, en los que el comentarista te dice que le gusta el blog (además de ser lector 'casual') sí hay que agradecerle. Al final, resulta que JMiur (@vagabundia) dice lo que todos estamos pensando (?)
Avatar de Usuario
milagros
Nivel 2
Mensajes: 71
Registrado: 10 May 2009, 14:46

Re: ¿Necesario dar las gracias por los retweets?

Mensaje por milagros »

No sé, también me parece que tiene que ver con la personalidad de cada uno. Yo en la vida real soy de agradecer las cosas, entonces eso lo traslado a mi participación online.

A veces reconozco o me ha pasado que un montón de gente me ha hecho RT, entonces me era imposible agradecerles a todos y hago como agradecimientos en general. No sé si quedaré muy naba o no, pero a mí me gusta agradecer. :-D

Puede ser que también eso sature un poco el timeline de las personas que nos siguen. Aunque bueno cada uno es libre de hacer con su twitter lo que quiera y los demás de seguirlo.

¡He dicho! :lol:

PD: Espero que se entienda algo, porque hoy si que no tengo todas las luces puestas.
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: ¿Necesario dar las gracias por los retweets?

Mensaje por Alejandro »

milagros escribió:No sé, también me parece que tiene que ver con la personalidad de cada uno. Yo en la vida real soy de agradecer las cosas, entonces eso lo traslado a mi participación online.

A veces reconozco o me ha pasado que un montón de gente me ha hecho RT, entonces me era imposible agradecerles a todos y hago como agradecimientos en general. No sé si quedaré muy naba o no, pero a mí me gusta agradecer. :-D

Puede ser que también eso sature un poco el timeline de las personas que nos siguen. Aunque bueno cada uno es libre de hacer con su twitter lo que quiera y los demás de seguirlo.

¡He dicho! :lol:

PD: Espero que se entienda algo, porque hoy si que no tengo todas las luces puestas.
:drunk:
Avatar de Usuario
fedelosa
Nivel 5
Mensajes: 362
Registrado: 08 May 2009, 00:11
Twitter: @Fedelosa
Ubicación: Rocha - Uruguay
Contactar:

Re: ¿Necesario dar las gracias por los retweets?

Mensaje por fedelosa »

En este tema, tambien estoy de acuerdo con Fedelosa :coffe:
Avatar de Usuario
gabriux
Nivel 1
Mensajes: 4
Registrado: 13 Sep 2009, 21:02
Twitter: @
Ubicación: Asunción - Paraguay
Contactar:

Re: ¿Necesario dar las gracias por los retweets?

Mensaje por gabriux »

La verdad que personalmente me parece que depende de las situación porque no es lo mismo un RT sobre alguna cuestión que compartiste tal como una herramienta, algún link, consejo o noticia interesante a un RT de algun autombombo que solemos hacernos en Twitter...

De la primera situación me parece totalmente innecesario y la segunda bueno, es debatible... Yo creo que un RT ya es una forma de agradecimiento, y responder un Gracias con otro "gracias" . aunque si es para un pedido de ayuda si corresponde...

Ojala me entiendan porque me parece que metí de mas la pata tratando de explicarme.
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: ¿Necesario dar las gracias por los retweets?

Mensaje por elQuique »

RT ??, Ringo Torres ?
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: ¿Necesario dar las gracias por los retweets?

Mensaje por Alejandro »

:ontopic:

RT = Rey Toro reytoro.com
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: ¿Necesario dar las gracias por los retweets?

Mensaje por elQuique »

RT = Roque Tarasca
Responder