Dollar Shave Club, una idea simple y exitosa
Publicado: 01 Oct 2016, 06:36
La palabra ''disrupción'' está de moda últimamente pero si hay algo que de verdad es disruptivo es dollarshaveclub.com.
Básicamente es un servicio que nace con la idea de vender maquinitas de afeitar (como las de Gillette) a un dólar con la particularidad de enviártelas a tu casa todos los meses con una suscripción, para que no te tengas que preocupar.
Comenzaron a funcionar en 2012 y se volvieron famosos por un video que subieron a YouTube para promocionar el servicio, el video es realmente bueno y se volvió viral. Además las maquinitas que venden son buenas y mucho más baratas que las de Gillette.
El resultado de todo esto es que con esa idea llegaron al 15% del mercado en Estados Unidos y hace poco otra empresa compró Dollar Shave Club por mil millones de dólares.
Algunos analistas dicen que es un precio bajo considerando que P&G compró a Gillette por 57 mil millones hace algunos años, pero la forma de medir el mercado puede variar. Gillette además lanzó hace algún tiempo algo similar llamado Gillette Shave Club para competir con las ventas por internet.
Dollar Shave Club además no fabrica sus propias maquinitas y hojillas, sino que se las compra a otra empresa llamada Dorco.
Sin dudas estas cosas no funcionarían en todos los países, pero si con maquinitas de afeitar es posible hacerlo, la oportunidades que hay con otros tipos de productos y servicios son enormes.
Básicamente es un servicio que nace con la idea de vender maquinitas de afeitar (como las de Gillette) a un dólar con la particularidad de enviártelas a tu casa todos los meses con una suscripción, para que no te tengas que preocupar.
Comenzaron a funcionar en 2012 y se volvieron famosos por un video que subieron a YouTube para promocionar el servicio, el video es realmente bueno y se volvió viral. Además las maquinitas que venden son buenas y mucho más baratas que las de Gillette.
El resultado de todo esto es que con esa idea llegaron al 15% del mercado en Estados Unidos y hace poco otra empresa compró Dollar Shave Club por mil millones de dólares.
Algunos analistas dicen que es un precio bajo considerando que P&G compró a Gillette por 57 mil millones hace algunos años, pero la forma de medir el mercado puede variar. Gillette además lanzó hace algún tiempo algo similar llamado Gillette Shave Club para competir con las ventas por internet.
Dollar Shave Club además no fabrica sus propias maquinitas y hojillas, sino que se las compra a otra empresa llamada Dorco.
Sin dudas estas cosas no funcionarían en todos los países, pero si con maquinitas de afeitar es posible hacerlo, la oportunidades que hay con otros tipos de productos y servicios son enormes.