Comprar en Banggood desde Uruguay
Publicado: 08 Feb 2017, 12:23
Generalmente las compras dentro de la franquicia de los 200 dólares las realizo en Estados Unidos con alguno de los Couriers que ofrecen una dirección postal en Miami. Siempre he utilizado Envía mi compra con los cuales sólo pago el envío y el producto me llega sin problemas, no tengo que hacer nada más que enviarles la factura si no iba incluida en el paquete.
Pero necesitaba comprar unas partes para un drone casero que me estoy construyendo a medida y las partes especiales sólo las conseguía en China, en el portal de Banggood.
Así que hice la compra con envío directamente a Uruguay utilizando el método de envío EMS Express Mail Service, que es el que el Correo solicita para estar dentro de la franquicia. No es un envío gratis, pero el costo es más o menos similar que al comprar en USA y traer los paquetes con un Courier.
Según he leído, una vez que se realiza la compra se deben cargar los datos en la página del Correo Uruguayo, aquí http://www.correo.com.uy/index.asp?pagVal=538
Este es básicamente el procedimiento:
Ahí te solicitan el número de tranking, el precio, la factura, la tarjeta con la cual se pagó (últimos 4 dígitos), etc.
Por lo que entiendo, una vez que el producto llegue a Uruguay y pase por la Aduana, el Correo me lo envía. En su web también puedo hacer el seguimiento con el código de tracking.
Ya les contaré que tal me fue, además el envío EMS (que fueron 39 USD en mi caso) tuve que pagar un dólar y medio en la página del correo para trámites de gestión.
Espero que la Aduana no la complique
Actualización:
El paquete fue enviado por DHL Express y como no lo registré con DHL, el paquete quedó retenido en la Aduana.
La forma de registrar el paquete en DHL es enviando un e-mail, aquí se explican los detalles y los documentos que hay que enviar, hay que hacerlo al menos 24 horas antes de que el paquete llegue el país: http://www.dhl.com.uy/es/informaciones_ ... 53116.html
No tenía forma de saber que venía por DHL, pues desde Banggood nunca me lo dijeron y eso que intercambié varios e-mails con ellos. Unas dos semanas después de que el paquete ya estaba en Uruguay, recibí un sobre de DHL con la documentación y el aviso de retención por no declararlo.
En la documentación venía la Guía aérea (un número que otorga el Courier y que te solicitan en la aduana), otra hoja explicando por qué había quedado retenido el paquete y otra donde se detallaba una "Constancia de Flete" con un monto de 78 dólares, pensé que los tenía que pagar aunque no lo iba a hacer porque el envío en realidad ya estaba pagado y figuraba en la factura de Banggood y eran 39 USD, al final eso es algo interno de DHL y en la Aduana ni lo miraron.
Levantar el paquete en la Aduana:
La documentación que llevé y me pidieron fue:
- Cédula
- Documentación que me envió DHL (con el número de Guía)
- Factura de Banggood donde se podía ver el costo del producto y el envío Express, en mi caso ambas cosas sumaban 135. En la factura además debe aparecer el método de pago, en el caso de ser Tarjeta los cuatro últimos dígitos.
- Tarjeta con la cual pagué y una impresión del Estado de cuenta donde figuraba el pago realizado de 135 a Banggood.
Para retirar el paquete se debe ir hasta la Terminal de Cargas (http://www.tcu.com.uy), queda en el aeropuerto viejo de Montevideo, es un edificio nuevo con el frente de vidrio, una vez que se accede al estacionamiento del aeropuerto viejo, este edificio queda a mano derecha, se puede acceder por las Puerta 2 y 3.
Los pasos son estos:
1- Una vez que se llega al edificio, hay que ir a la oficina de Atención al cliente que se encuentra al final del hall central, ahí me solicitaron la Guía del paquete que me envió DHL.
2- Luego pasé a verificar la mercadería, abrieron el paquete delante mío para ver qué era y me pidieron la factura de compra, también ver la tarjeta para comprobar los últimos 4 números.
3- Luego pasé a otra oficina donde hay varios mostradores y es donde se deben pagar impuestos si corresponde, en mi caso era un envío dentro de la franquicia de 200 dólares, así que no tenía que pagar ningún impuesto.
En este punto me preguntaron qué había comprado y me pidieron casi lo mismo que en el punto anterior (factura, cédula, tarjeta con la cuál pagué, estado de cuenta de la tarjeta, los documentos de DHL y un papelito que me habían dado en Atención al cliente).
4- Luego volví a atención al cliente, en este punto tenía que pagar el almacenaje del paquete en la terminal. Fueron 19 dólares, estuvo unos 20 días el paquete retenido. Se puede pagar con tarjeta o en efectivo.
5- Y finalmente volví al punto 2 y retiré el paquete.
El edificio es grande y al entrar estás como perdido, pero preguntando cualquier persona te dice por dónde ir. También hay folletos como este que te lo explican: http://www.tcu.com.uy/destacados/TCU-re ... -06mar.pdf
Estado del envío:
SERVICE TYPE: Worldwide EMS (TWC)
ORIGIN COUNTRY: Singapore
08/02/ Notification of shipment confirmation SPEEDPOST SERVICE CENTRE
14/02/ Departed from Processing Facility
15/02 In transit to Destination
20/02 Held by Customs at Destination
20/02 Delivered (paquete llegó a Uruguay)
08/03 recibo aviso de DHL por retención en la Aduana y la documentación
13/03 retiro el paquete de la Aduana (sólo pagué el almacenamiento, 19 dólares)
14/03 estoy armando el drone
Pero necesitaba comprar unas partes para un drone casero que me estoy construyendo a medida y las partes especiales sólo las conseguía en China, en el portal de Banggood.
Así que hice la compra con envío directamente a Uruguay utilizando el método de envío EMS Express Mail Service, que es el que el Correo solicita para estar dentro de la franquicia. No es un envío gratis, pero el costo es más o menos similar que al comprar en USA y traer los paquetes con un Courier.
Según he leído, una vez que se realiza la compra se deben cargar los datos en la página del Correo Uruguayo, aquí http://www.correo.com.uy/index.asp?pagVal=538
Este es básicamente el procedimiento:
Ahí te solicitan el número de tranking, el precio, la factura, la tarjeta con la cual se pagó (últimos 4 dígitos), etc.
Por lo que entiendo, una vez que el producto llegue a Uruguay y pase por la Aduana, el Correo me lo envía. En su web también puedo hacer el seguimiento con el código de tracking.
Ya les contaré que tal me fue, además el envío EMS (que fueron 39 USD en mi caso) tuve que pagar un dólar y medio en la página del correo para trámites de gestión.
Espero que la Aduana no la complique
Actualización:
El paquete fue enviado por DHL Express y como no lo registré con DHL, el paquete quedó retenido en la Aduana.
La forma de registrar el paquete en DHL es enviando un e-mail, aquí se explican los detalles y los documentos que hay que enviar, hay que hacerlo al menos 24 horas antes de que el paquete llegue el país: http://www.dhl.com.uy/es/informaciones_ ... 53116.html
No tenía forma de saber que venía por DHL, pues desde Banggood nunca me lo dijeron y eso que intercambié varios e-mails con ellos. Unas dos semanas después de que el paquete ya estaba en Uruguay, recibí un sobre de DHL con la documentación y el aviso de retención por no declararlo.
En la documentación venía la Guía aérea (un número que otorga el Courier y que te solicitan en la aduana), otra hoja explicando por qué había quedado retenido el paquete y otra donde se detallaba una "Constancia de Flete" con un monto de 78 dólares, pensé que los tenía que pagar aunque no lo iba a hacer porque el envío en realidad ya estaba pagado y figuraba en la factura de Banggood y eran 39 USD, al final eso es algo interno de DHL y en la Aduana ni lo miraron.
Levantar el paquete en la Aduana:
La documentación que llevé y me pidieron fue:
- Cédula
- Documentación que me envió DHL (con el número de Guía)
- Factura de Banggood donde se podía ver el costo del producto y el envío Express, en mi caso ambas cosas sumaban 135. En la factura además debe aparecer el método de pago, en el caso de ser Tarjeta los cuatro últimos dígitos.
- Tarjeta con la cual pagué y una impresión del Estado de cuenta donde figuraba el pago realizado de 135 a Banggood.
Para retirar el paquete se debe ir hasta la Terminal de Cargas (http://www.tcu.com.uy), queda en el aeropuerto viejo de Montevideo, es un edificio nuevo con el frente de vidrio, una vez que se accede al estacionamiento del aeropuerto viejo, este edificio queda a mano derecha, se puede acceder por las Puerta 2 y 3.
Los pasos son estos:
1- Una vez que se llega al edificio, hay que ir a la oficina de Atención al cliente que se encuentra al final del hall central, ahí me solicitaron la Guía del paquete que me envió DHL.
2- Luego pasé a verificar la mercadería, abrieron el paquete delante mío para ver qué era y me pidieron la factura de compra, también ver la tarjeta para comprobar los últimos 4 números.
3- Luego pasé a otra oficina donde hay varios mostradores y es donde se deben pagar impuestos si corresponde, en mi caso era un envío dentro de la franquicia de 200 dólares, así que no tenía que pagar ningún impuesto.
En este punto me preguntaron qué había comprado y me pidieron casi lo mismo que en el punto anterior (factura, cédula, tarjeta con la cuál pagué, estado de cuenta de la tarjeta, los documentos de DHL y un papelito que me habían dado en Atención al cliente).
4- Luego volví a atención al cliente, en este punto tenía que pagar el almacenaje del paquete en la terminal. Fueron 19 dólares, estuvo unos 20 días el paquete retenido. Se puede pagar con tarjeta o en efectivo.
5- Y finalmente volví al punto 2 y retiré el paquete.
El edificio es grande y al entrar estás como perdido, pero preguntando cualquier persona te dice por dónde ir. También hay folletos como este que te lo explican: http://www.tcu.com.uy/destacados/TCU-re ... -06mar.pdf
Estado del envío:
SERVICE TYPE: Worldwide EMS (TWC)
ORIGIN COUNTRY: Singapore
08/02/ Notification of shipment confirmation SPEEDPOST SERVICE CENTRE
14/02/ Departed from Processing Facility
15/02 In transit to Destination
20/02 Held by Customs at Destination
20/02 Delivered (paquete llegó a Uruguay)
08/03 recibo aviso de DHL por retención en la Aduana y la documentación
13/03 retiro el paquete de la Aduana (sólo pagué el almacenamiento, 19 dólares)
14/03 estoy armando el drone