¿Existe solución para los ataques DDoS?

Consejos y soluciones sobre virus, rogues y otras amenazas...
Responder
Fabian
Nivel 2
Twitter: @xfigue
Contactar:

¿Existe solución para los ataques DDoS?

Mensaje por Fabian »

Hola gente, el otro día debatía con un amigo sobre los ataques DDoS. El me decía que en realidad no hay mucho que hacer contra un ataque DDoS.
Yo me reúso a pensar que no hay solución o manera de enfrentar un ataque grande de DDoS.

Las soluciones que veo yo son las siguientes, poner un buen Firewall (un firewall de hardware) y también agregar balanceadores de carga en conjunto con clusters.
Al final, todo esto es agregar más infraestructura para afrontar el ataque y no lo frena del todo., quizás mi amigo tenga razón.

¿Ustedes que piensan?
Alejandro
Administrador
Twitter: @spamloco
Contactar:

Re: ¿Existe solución para los ataques DDoS?

Mensaje por Alejandro »

Nunca tuve la experiencia, pero por lo que tengo entendido se complica cuando pasa.

El firewall sin dudas, he visto que a www.forospyware.com le ha sucedido algunas veces y una de las medidas temporales que tomaban eran bloquear ciertos rangos de IPs que estaban causando la mayor parte del problema.

Tal vez se lo podría contactar a Marcelo (http://www.infospyware.com/acerca/) en algún momento para que comente alguna cosa :-)
elQuique
Moderador
Twitter: @elQuique
Contactar:

Mensaje por elQuique »

Ale, si alguna vez alguien intento darte esa experiencia, al usar Blogger, como que ni te enteraste y se las arreglo Google :)

Acá hablan del tema: http://rm-rf.es/evitar-ataques-dos-apache-mod_evasive/
Alejandro
Administrador
Twitter: @spamloco
Contactar:

Mensaje por Alejandro »

Ya sé :razz: me refería a estar en contacto con alguien que esté teniendo el problema en el momento, ver las estadísticas, etc.
Responder