Utilizan mapas mentales creados digitalmente y en ese caso que programa usan?
O les alcanza con algo tipo Power Point?
Mapas mentales
- Alejandro
- Administrador
- Twitter: @spamloco
- Contactar:
Re: Mapas mentales
¿Qué sería un mapa mental, es decir, cuál sería la función?
Yo lo que utilizo son "todo-list" o sea listas de cosas para hacer, tipo recordatorios.
Yo lo que utilizo son "todo-list" o sea listas de cosas para hacer, tipo recordatorios.
- Computeitor
- Nivel 8
- Twitter: @Computeitor_Jr
- Contactar:
Un mapa mental se usa mucho en el ámbito estudiantil para poder reafirmar conocimientos, organizarlos en la mente y como repaso para un examen.
En esos casos que los uso para reafirmar lo que estudio lo hago a lápiz; pero si lo hiciera en la computadora seguramente lo haría en Power Point...
.
En esos casos que los uso para reafirmar lo que estudio lo hago a lápiz; pero si lo hiciera en la computadora seguramente lo haría en Power Point...

Correcto, pero además el mapa mental se usa para la tormenta de ideas cuando uno tiene un nuevo proyecto, para organizar un viaje o una reunión, un nuevo diseño web, etc..Computeitor escribió:Un mapa mental se usa mucho en el ámbito estudiantil para poder reafirmar conocimientos, organizarlos en la mente y como repaso para un examen.
En esos casos que los uso para reafirmar lo que estudio lo hago a lápiz; pero si lo hiciera en la computadora seguramente lo haría en Power Point....
Power Point está bien pero es poco flexible para crear mapas mentales, se complica cuando uno quiere agregar un item porque debe dibujar a mano la caja, el enlace, etc...
Última edición por federico el 30 Dic 2011, 07:02, editado 1 vez en total.
Justamente las Todo-List también se pueden organizar con mapas mentales, porque al usar gráficos, dibujos, colores , etc las ideas se fijan mejorspamloco escribió:¿Qué sería un mapa mental, es decir, cuál sería la función?
Acá hay un programa online para hacer mapas mentales por si te interesa
http://www.mindmeister.com/es
yo probé como programas off line FreeMind, SmartDraw y Edraw_Max y están buenos, traen dibujos y muchos agregados que ayudan bastante
FreeMind es el que he usado, y va bien.