cual bajar ?
cual bajar ?
En UBUNTU , está disponible para descargar el nuevo Quantal Quetzal 12.10, pero al ir a la página de descarga sinceramente no sé cual bajar
http://releases.ubuntu.com/12.10/
http://releases.ubuntu.com/12.10/
- Jorge Jacobo
- Nivel 5
- Twitter: @preguntameaqui
- Contactar:
Re: cual bajar ?
Pues depende de lo que quieres hacer y del equipo que tienes. Por ejemplo yo con mis sistemas bajaría este PC (Intel x86) desktop CD
ok, entonces hay que esperar un buen tiempo no?? , para Intel no creo que me sirva. Es una laptop con AMD dual Core E350.
ok, es lo único que me queda por probar para ver si salgo del suplicio de los cuelgues que tengo ahora con Ubuntu, los odiosas fallas en el arranque que no puedo solucionar. Como me comentastes el otro día y a pesar de tener los driver de tarjetas instaladas , probé el CD de Acer nuevamente y lo peor es que Ubuntu no deja instalar driver que vienen con las computadoras.
Probé también con wine y no hay caso, por lo tanto no entiendo como se instala todo si uno formatea y quiere instalar sólo Ubuntu.
Probé también con wine y no hay caso, por lo tanto no entiendo como se instala todo si uno formatea y quiere instalar sólo Ubuntu.
aunque ya tengo controladores, probé instalarlo de la forma que me indicaste, dado que en un chequeo del sistema una de las cosas que me dice es que tenía problemas con 3d, aunque yo no noto nada después que logró iniciar.
Igualmente tampoco puedo instalar esos controladores ATI, dado que queda eternamente en descargando e instalando controladores y de ahí no sale.
Igualmente tampoco puedo instalar esos controladores ATI, dado que queda eternamente en descargando e instalando controladores y de ahí no sale.
casualidad o solución
como he estado comentando hace unos días tengo el problema que aletoriamente se me queda congelado el Ubuntu en pantalla negra luego de cargar el Grub ( donde están las 3 opciones) y antes de que aparezca el logo Ubuntu.Es problema muy molesto y que muchos sufren, lo raro es que apareción luego de estar usando Ubuntu durante un mes perfectamente y además anda perfecto luego que logro hacerlo arrancar, tras reinicio.
No tenía ninguna solución con todo lo que probé...pero hice algo que funcionó hasta ahora, no sé sinceramente si es casualidad, esperemos que no.
Es lo siguiente: desde Grub Customizer, fui a la pestaña Configuración General y en parámetros del kernel simplemente borré lo que decía : quiet splash ( dejé en blanco ahí), luego actualizé y cerré.
Ahora en vez de aparecer el logo de Ubuntu sale una pantalla negra que carga mucho más rápido y con la lista de todos los procesos que va cargando e inmediatamente aparece el escritorio. Es más rápido todo. Ojalá sea una solución.
No tenía ninguna solución con todo lo que probé...pero hice algo que funcionó hasta ahora, no sé sinceramente si es casualidad, esperemos que no.
Es lo siguiente: desde Grub Customizer, fui a la pestaña Configuración General y en parámetros del kernel simplemente borré lo que decía : quiet splash ( dejé en blanco ahí), luego actualizé y cerré.
Ahora en vez de aparecer el logo de Ubuntu sale una pantalla negra que carga mucho más rápido y con la lista de todos los procesos que va cargando e inmediatamente aparece el escritorio. Es más rápido todo. Ojalá sea una solución.
- Alejandro
- Administrador
- Twitter: @spamloco
- Contactar:
Es como si fuera algo relacionado con la tarjeta gráfica.
posiblemente, igual no entiendo porqué funciona todo perfecto luego que cargaba.
si, de todas maneras entre las opciones que he manejado si sigue jorobando,para no darme por vencido de Ubuntu, es formatear e instalar Ubuntu, pero sólo, sin W7; que de hecho no me anda.
Lo que preocupa es tener problemas luego, para todo..por ejemplo: no sé si Ubuntu ya instala tarjetas de red o wifi por defecto.
El CD de Acer con todos los driver no me deja instalarlo ni con wubi.
Hacerlo todo desde otros lados es muy difícil para novatos.
Lo que preocupa es tener problemas luego, para todo..por ejemplo: no sé si Ubuntu ya instala tarjetas de red o wifi por defecto.
El CD de Acer con todos los driver no me deja instalarlo ni con wubi.
Hacerlo todo desde otros lados es muy difícil para novatos.
fui a controladores adicionales ; me aparecieron estas 2 líneas:
Controlador para gráficos FGLXR propietario de ATI/AMD (actualizaciones post lanzamientos)
Controlador gráfico propietario FGLXR para ATI/AMD
ambas estaban marcadas como inactivas, intenté activar la primera, comenzó descarga e instalación. Luego me avisa que hay un error interno de Ubuntu y que falló la instalación. 2 veces intenté y falló.
Con la segunda opción he tenido suerte, logré instalar y activar, ahora la muestra activa y funcionando en el equipo , la marca con botón verde.
Controlador para gráficos FGLXR propietario de ATI/AMD (actualizaciones post lanzamientos)
Controlador gráfico propietario FGLXR para ATI/AMD
ambas estaban marcadas como inactivas, intenté activar la primera, comenzó descarga e instalación. Luego me avisa que hay un error interno de Ubuntu y que falló la instalación. 2 veces intenté y falló.
Con la segunda opción he tenido suerte, logré instalar y activar, ahora la muestra activa y funcionando en el equipo , la marca con botón verde.
- Alejandro
- Administrador
- Twitter: @spamloco
- Contactar:
Aunque ya lo comentó muy bien Manuel, no debería preocuparte eso... pues si borras todo del disco duro e instalas Ubuntu desde cero te va a funcionar como ahora. Pues las tarjetas de red y demás las reconoce y la prueba es que ahora las estás usando... que tengas Windows en la otra partición no hace ninguna diferencia y como te decía Manuel, los drivers permiten que el Sistema Operativo reconozca el hardware... por ello hay drivers para las distintas versiones de sistemas operativos.Rod escribió:Lo que preocupa es tener problemas luego, para todo..por ejemplo: no sé si Ubuntu ya instala tarjetas de red o wifi por defecto.
impecable entonces, ojalá dé resultados buenos el experimento.
Explico, luego que comenzó a fallarme siempre el inicio y probar varias cosas, quité eso de quiet splash. Parece que un día luego de ese, cambio la cosa funcionó, aunque como te comentaba es dificil saberlo dado que mi falla es siempre al azar, a veces no me pasa nada y otras sí. Hoy noté que demoró muchísimo nuevamente en cargar e hizo un amague similar de quedarse en negro. Estudié atentamente todo lo que me dijistes sobre las tarj. gráficas y me dije: porqué no seguir investigando? , es la forma de aprender.
Reinicié y todo ha funcionado hasta ahora, veremos como sigue.
Igualmente hoy he descargado unas versiones livianas de Ubuntu que funcionan como LIve CD, también programas que reparan Linux y Windows basado, también tengo Ubuntu sólo ( sin ser wubi), pasaré todo a Cds,todo para que no me agarre desprevenido en cualquier problema grave.
No quiero dejar Linux por nada, volver a Windows lo vería como una frustración
gracias por la ayuda
Explico, luego que comenzó a fallarme siempre el inicio y probar varias cosas, quité eso de quiet splash. Parece que un día luego de ese, cambio la cosa funcionó, aunque como te comentaba es dificil saberlo dado que mi falla es siempre al azar, a veces no me pasa nada y otras sí. Hoy noté que demoró muchísimo nuevamente en cargar e hizo un amague similar de quedarse en negro. Estudié atentamente todo lo que me dijistes sobre las tarj. gráficas y me dije: porqué no seguir investigando? , es la forma de aprender.
Reinicié y todo ha funcionado hasta ahora, veremos como sigue.
Igualmente hoy he descargado unas versiones livianas de Ubuntu que funcionan como LIve CD, también programas que reparan Linux y Windows basado, también tengo Ubuntu sólo ( sin ser wubi), pasaré todo a Cds,todo para que no me agarre desprevenido en cualquier problema grave.
No quiero dejar Linux por nada, volver a Windows lo vería como una frustración
gracias por la ayuda
Así es Manuel, ensayo y aprendo. Por lo de respaldo de archivos no me preocupo, respaldo hasta lo más mínimo que hago o tengo en la Pc en 2 discos externos USB, uno de 500 gb y otro de 250, en especial uno lo tengo como un tesoro, dado que en él tengo mi música y varios videos de ELLA.
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... C83lAUOg7E
el hecho de que por más fallos que tengas y que cuando arranca Linux funcione como que nada ha pasado, es suficiente motivo para no dejar Linux nunca.
En Windows con 2 o 3 arranques problemáticos queda inservible por completo.
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... C83lAUOg7E
el hecho de que por más fallos que tengas y que cuando arranca Linux funcione como que nada ha pasado, es suficiente motivo para no dejar Linux nunca.
En Windows con 2 o 3 arranques problemáticos queda inservible por completo.