Algo que no me gustó de Avast al actualizar

Recomendaciones y dudas sobre programas...
Responder
Alejandro
Administrador
Twitter: @spamloco
Contactar:

Algo que no me gustó de Avast al actualizar

Mensaje por Alejandro »

Hace unos días en una PC con Windows el antivirus Avast solicitó actualizarse, no sólo las definiciones de virus las cuales se actualizan todos los días, sino también el motor interno.

Se trataba de la versión gratuita de Avast, para mí una de las mejores dentro del mundo de los antivirus gratuitos, al aceptar la instalación de la nueva versión apareció esto:

Imagen

Se puede ver que da a elegir la actualización destacando con colores y un cartel que dice "recomendado" la versión de la derecha "Actualización Esencial + Internet Security" la cual es la versión de pago del antivirus (gratis sólo durante 20 días).

Sobre la izquierda como en penumbras aparece la actualización gratis que es la que me interesaba ya que se estaba utilizando la versión free del antivirus.

Si bien es cierto que el negocio de la empresa es vender licencias, estos detalles marketineros no me parecen correctos porque hasta cierto punto buscan engañar al usuario.

Si nos ponemos del lado de una persona que no sabe exactamente lo que está haciendo, seguramente termina optando por la actualización de la derecha porque esa es la "recomendada". Más allá de que sea una versión que ofrece mayor protección (las diferencias entre una y otra se pueden ver en la página de Avast http://www.avast.com/es-ww/index).

Por otro lado, algo que me gustó de la nueva versión (realmente no sé si ya estaba en la anterior) es que advierte si algún programa o complemento del navegador se encuentra desactualizado. El diseño además ahora es mucho mas amigable, pensado para Windows 8.
federico
Nivel 10
Twitter: @

Re: Algo que no me gustó de Avast al actualizar

Mensaje por federico »

spamloco escribió: Por otro lado, algo que me gustó de la nueva versión (realmente no sé si ya estaba en la anterior) es que advierte si algún programa o complemento del navegador se encuentra desactualizado. El diseño además ahora es mucho mas amigable, pensado para Windows 8.
Hola, me pasó algo similar.

Confunde a la gente la sobre oferta de "actualice" "mejor su protección" "disponible para Android" etc...

Además ahora para las nuevas instalaciones ya no es como antes que le ponías cualquier email (existiendo o no) y te registraba por un año. Ahora te pide un email real, o sea, un email, un antivirus instalado.

Lo que mencionas de que te avisa si Flash Player o Reader están desactualizados está bueno pare personas con conocimientos, como nosotros, pero para los que no saben bien de que se trata les dispara alarmas y por lo tanto consultas....

Supongo que esas opciones se podrán configurar, pero de momento no vi como.

Está bueno que tenga asistencia remota (tipo LogMeIn, TeamViewer incluida)
Alejandro
Administrador
Contactar:

Mensaje por Alejandro »

federico escribió:Lo que mencionas de que te avisa si Flash Player o Reader están desactualizados está bueno pare personas con conocimientos, como nosotros, pero para los que no saben bien de que se trata les dispara alarmas y por lo tanto consultas...
Interesante... si eso genera consultas tiene sentido que en la mayoría de las PCs se encuentren las cosas desactualizadas.

La ayuda remota no la he probado, en realidad en el momento pensé que la opción funcionaría sólo en versiones de pago. Lo voy a instalar en una máquina virtual para testearlo bien.
federico
Nivel 10

Mensaje por federico »

spamloco escribió: Interesante... si eso genera consultas tiene sentido que en la mayoría de las PCs se encuentren las cosas desactualizadas.

La ayuda remota no la he probado, en realidad en el momento pensé que la opción funcionaría sólo en versiones de pago. Lo voy a instalar en una máquina virtual para testearlo bien.
Claro! El tema es que justamente al no estar los equipos actualizados se disparan alarmas de todo tipo y entra la sicosis... "el antivirus me avisó"
Alejandro
Administrador
Contactar:

Mensaje por Alejandro »

Entiendo, lo que me llamó la atención es que se sorprendan por esos avisos... es decir que sin esos avisos seguirían con todo desactualizado lo más campantes.
federico
Nivel 10

Mensaje por federico »

spamloco escribió:Entiendo, lo que me llamó la atención es que se sorprendan por esos avisos... es decir que sin esos avisos seguirían con todo desactualizado lo más campantes.
Y si.... es como la gente que usa un auto, mientras "ande"... lo usan... cambio de filtro, correos, etc... no precisan... :mrgreen:
Responder