El joven que se hizo multimillonario por portarse mal en el
El joven que se hizo multimillonario por portarse mal en el
En una tarde programó un VPN?
El joven que se hizo multimillonario por portarse mal en el colegio
http://www.lanacion.com.ar/1795050-el-j ... el-colegio
El joven que se hizo multimillonario por portarse mal en el colegio
http://www.lanacion.com.ar/1795050-el-j ... el-colegio
- Alejandro
- Administrador
- Twitter: @spamloco
- Contactar:
Re: El joven que se hizo multimillonario por portarse mal en
Buena historia.
Muy buena!Alejandro escribió:Buena historia.
Ahora, el diario como siempre le da "color", no se volvió millonario por portarse mal (tirarle un papel a una profesora por ejemplo...) sino que desarrolló un software y continuó con la empresa por unos cuantos años.
Me pregunto cómo hacen esas generaciones para aprender a programar tan rápido? Porque lo que sabía ese chico obviamente no lo había aprendido en el centro de estudio
- Alejandro
- Administrador
- Contactar:
Imagino que la primer versión habrá sido algo "simple", algo así como un proxy online que hoy en día lo puedes comprar por $10 ya hecho para montar en cualquier servidor, y después lo fue mejorando, algo así como el de Prey que primero lo hizo para él de la forma más básica posible.
La parte de montar la empresa y hacerla crecer no es nada sencillo, eso ya implica muchas cosas y te tienes que portar muy bien para que funcione.
p/d: elQuique con 16 ya daba clases de programación no se en dónde, a ver si él lo cuenta.
La parte de montar la empresa y hacerla crecer no es nada sencillo, eso ya implica muchas cosas y te tienes que portar muy bien para que funcione.
p/d: elQuique con 16 ya daba clases de programación no se en dónde, a ver si él lo cuenta.
No sabía! Sería muy interesante saber al respectoAlejandro escribió: p/d: elQuique con 16 ya daba clases de programación no se en dónde, a ver si él lo cuenta.
- elQuique
- Moderador
- Twitter: @elQuique
- Contactar:
Vendí mi primer soft a los 14 y comencé a dar clases a los 16 en mi ciudad natal Trinidad, Flores, enseñaba programación Basic y Operador PC (WordStar y Lotus). A esa época había aprendido Basic, Cobol y Pascal 3, Sistema Operativo CP/M, ese año aprendí QNX (mi primer contacto Unix / onda Linux), lenguaje C, WordStar y Lotus (no digan nada, aprendía más rápido de lo que enseñaba ajaja)...
- Alejandro
- Administrador
- Contactar:
De qué era ese primer soft?
Ahhhhh un fenómeno!!!elQuique escribió:Vendí mi primer soft a los 14 y comencé a dar clases a los 16 en mi ciudad natal Trinidad, Flores, enseñaba programación Basic y Operador PC (WordStar y Lotus). A esa época había aprendido Basic, Cobol y Pascal 3, Sistema Operativo CP/M, ese año aprendí QNX (mi primer contacto Unix / onda Linux), lenguaje C, WordStar y Lotus (no digan nada, aprendía más rápido de lo que enseñaba ajaja)...
"aprendía más rápido de lo que enseñaba" y claro!! ese es el secreto, cuanto más sabes más rápido aprendes y los alumnos siempre vienen atrás
Muy buen resumen, felicitaciones
- elQuique
- Moderador
- Contactar:
Comerciales: En Basic para gestionar venta de pasajes y en Clipper para gestionar un Video Club jaja, si, soy de esa época épica :P jajaAlejandro escribió:De qué era ese primer soft?
elQuique escribió:Comerciales: En Basic para gestionar venta de pasajes y en Clipper para gestionar un Video Club jaja, si, soy de esa época épica :P jajaAlejandro escribió:De qué era ese primer soft?
Clipper Summer 87... cuando vi que podía programar un menú de texto y que los items del menú se iluminaban al pasar con la flecha del teclado.... ahhhhh..... qué momento!!!!
- elQuique
- Moderador
- Contactar:
Si jaja el mismo, generando el ejecutable con RTLink jaja, luego mucho Clipper 5, intente algo de Clarion, FoxPro un poco pero me pase a Visual Basic al toque
Yo empecé con Basic, (GW Basic si mal no recuerdo) y después Pascal, Cobol y Clipper... después los caminos me llevaron más para el lado de los programas utilitarios y en cierta forma dejé de programar pero unos años más tarde tuve que crear algunas cosas y pasé a Visual Basic sin problema ninguno, una maravilla.elQuique escribió:Si jaja el mismo, generando el ejecutable con RTLink jaja, luego mucho Clipper 5, intente algo de Clarion, FoxPro un poco pero me pase a Visual Basic al toque
Es lo que extraño ahora.
Antes comprabas el libro para el programa Fulano 2.0 y conseguías el programa Fulano 2.0 y todo funcionaba tal como te indicaban en las lecciones... y además perduraba la misma situación durante bastante tiempo.
Ahora te bajas o lees en línea el libro Fulano 2.0 y consigues el programa Fulano 2.0 pero cuando haces 2+2= en lugar de darte 4 te da un error x4r5.... vas a buscar y resulta que la versión 2.0 que tienes precisa el complemento de una tercera parte y allá empieza todo el lío...
Algo tan sencillo (en teoría) como generar un .exe y un instalador es caótico en Pyhton por ejemplo...
- elQuique
- Moderador
- Contactar:
jaja si, los ejemplos hace años no funcan como tal, tienes razón me da rabia eso jaja, no tanto en foros o blogs, pero en libros !!