http://www.elpais.com.uy/economia/notic ... mayor.html
TÁCTICAS PARA COMBATIR LA EVASIÓN
DGI prepara nuevo software para mayor control en redes
Rastrea ventas por Internet y provee datos para fiscalizar a los vendedores.
DGI prepara nuevo software para mayor control en redes
- Alejandro
- Administrador
- Twitter: @spamloco
- Contactar:
Re: DGI prepara nuevo software para mayor control en redes
Está bien, siempre que no paguen 10 veces más lo que cueste ese ''software'' porque siempre pagan de más

Ya en 2014, cuando Ferreri estaba al frente de la DGI, se realizó un operativo centralizado en restaurantes y boutiques ubicadas en Pocitos y Punta Carretas, que habían sido inspeccionadas previamente utilizando datos surgidos de las redes sociales, entre otros indicadores.
En ese momento, los responsables del operativo explicaron que se monitoreo a varias empresas a través de Facebook y la aplicación PedidosYa, que permite pedir comida con el celular y deja un registro de las ventas que realiza cada comercio. También se observó las ofertas de productos que se hacían en los sitios de descuento Woow y Groupon.
A mí me da mucha pena por la gente que "vende" cachorritos a 1 peso en OLX.... les van a caer con todo... pobre gente... 

pregunto: ahora no se puede vender un pelela usada por internet sin que la dgi se lleve su parte? como van a controlar a cientos de miles de personas, en Mercado Libre, la única forma que se me ocurre es que el propio sitio no acepte más vendedores sin que tengan ruc y registro, algo que creo intentaron hacer años atrás, pero no siguieron. A las grandes empresas que venden masivamente en internet ya las controlan, he comprado y todas te mandan la factura. El estado sangrador que quiere todo de todos, no ofrece nada y se la roba a paladas. No pueden prohibir que la gente venda lo que le pertenece.
- Alejandro
- Administrador
- Twitter: @spamloco
- Contactar:
Las ventas eventuales de cosas personales seguro no las van a controlar, seguramente le caigan a los que venden mucho y están por afuera del sistema. Por ejemplo el que consigue productos por fuera de una importadora y al no pagar impuestos ni nada, lo puede vender a menor costo.
MercadoLibre seguramente comparta la información con el gobierno o pueda hacerlo, igualmente creo que el mayor problema para la DGI son las redes sociales porque en MercadoLibre los propios comerciantes se regulan, denuncian a los vendedores informales que les hacen competencia desleal y MercadoLibre les termina borrando el perfil sin dudar. En Facebook lograr esto es más difícil, generalmente no te eliminan una fanpage o perfil si la actividad es normal y tiene muchos seguidores.
MercadoLibre seguramente comparta la información con el gobierno o pueda hacerlo, igualmente creo que el mayor problema para la DGI son las redes sociales porque en MercadoLibre los propios comerciantes se regulan, denuncian a los vendedores informales que les hacen competencia desleal y MercadoLibre les termina borrando el perfil sin dudar. En Facebook lograr esto es más difícil, generalmente no te eliminan una fanpage o perfil si la actividad es normal y tiene muchos seguidores.
Alejandro escribió:Las ventas eventuales de cosas personales seguro no las van a controlar, seguramente le caigan a los que venden mucho y están por afuera del sistema. Por ejemplo el que consigue productos por fuera de una importadora y al no pagar impuestos ni nada, lo puede vender a menor costo.
honestamente en facebook por ejemplo, dudo que las empresas consolidadas y fuertes vendan artículos en forma ilegal, no creo que se regalen. A los vendedores chicos de los cuales hay millones de avisos la veo dificil que se la corten, quién puede prohibir que fulano le venda a mengano un par de championes? Bueno estaría que lo que recaudan se viera en la sociedad, por ahora es todo afane y despilfarro. En cuanto a Mercado Libre, el propio sitio ya paga dgi e impuestos, los vendedores indirectamente lo hacen, al pagar las comisiones a ML por vender. Si el gobierno corrupto este fuera tan celoso y cuidadoso con los dineros públicos y se notara en la sociedad y no fuéramos un pais tan decadente de cuarta...la gente pagaría con más ganas