Mi sitio ya no está en los primeros resultados de Google

Consejos, dudas y todo sobre SEO...
Responder
Jorge Jaramillo
Nivel 2
Mensajes: 91
Registrado: 27 Ene 2010, 23:15
Twitter: @Jorgejaramillo
Ubicación: Medellín, Colombia.

Mi sitio ya no está en los primeros resultados de Google

Mensaje por Jorge Jaramillo »

Hola, Saludos a todos los usuarios de forospamloco.net, ;-)

Bueno, más o menos, desde hace 4 años para acá, un sitio de un cliente nuevo, que jamás le había hecho posicionamiento y que gracias a su dominio y una descripción leve, tenía los primeros lugares en varias búsquedas, lo curioso es que el cliente llega ahora a decirnos que le trabajemos con éste sitio, el cual, él no se explica porqué bajo su posición en Google (Porque sí, solo fue en Google.) En yahoo y bing sigue estando en los primeros lugares.

Entonces pensé que había sido alguna penalización, el cliente nos cuenta que había tenido una caída abrumadora en el servidor, por tanto ahora está en un servidor dedicado.

Bueno entonces me dirigí a la herramienta para webmaster y puse mi queja en reconcideración también cambié la estructura total de la web, crear todo lo necesario para una buena optimización.

Hay otra cosa que me preocupa, en el sitemap me muestra ésto Sitemap Total: 18.320; indexadas: 28 antes tenía casi 1200 indexadas :roll:

Bueno hace poco recibí un correo de la solicitud que ya había enviado. dice así:
El propietario de un sitio web nos ha pedido que revisemos el modo en que hemos indexado el sitio siguiente: XXXXXX.XXX.
Ya hemos revisado su sitio. Cuando revisamos un sitio, comprobamos que no se incumplan nuestras Directrices para webmasters. Si no encontramos ningún problema, reconsideramos la indexación del sitio. Si comprueba que su sitio aún no aparece en nuestros resultados de búsqueda, consulte los pasos que debe seguir en nuestro Centro de asistencia.

Bueno, por políticas no puedo dar la URL en público, así que si alguien sabe como puedo solucionar eso, o le quiere dar un vistazo al sitio, me dicen y yo les enviaré la URL.

Saludos a todos!
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Mi sitio ya no está en los primeros resultados de Google

Mensaje por elQuique »

Cuando pierdes posiciones no quiere decir que te penalizan, debes tener en cuenta que en Internet no existe solo tu, quizás tu competencia si hizo un buen trabajo.

Igualmente dependiendo de la cantidad de días, es obvio que un sitio que dejó de existir o tiene un servidor malo no tiene sentido que ocupe buenas posiciones.

Con respecto a la falta de indexación, puede ser lo mismo, si las paginas dejan de existir se eliminan, pero controla si no estas duplicando contenido por no cuidar las URLs, si hubo cambios en el HTML, y verifica todos los errores que te reporte el Webmaster Tools de Google, eso es lo primero que debes hacer cuando pasan estas cosas.

También ten en cuenta que a veces Google hace como una depuración y re-acomodo y si bien se desindexa puede volver todo, incluso de esto muchas veces ni cuenta te das.
Jorge Jaramillo
Nivel 2
Mensajes: 91
Registrado: 27 Ene 2010, 23:15
Twitter: @Jorgejaramillo
Ubicación: Medellín, Colombia.

Re: Mi sitio ya no está en los primeros resultados de Google

Mensaje por Jorge Jaramillo »

Gracias Jorge,
Ahora te cuento, todo el sitio está ya sin contenido duplicado, se hizo redirección 301 en el .htaccess
Antes en el sitemap me mostraba unos errores, ahora ya esta sin errores...
ya he verificado desde la herramienta de webmaster para navegar como lo hace la araña y en ninguna página me ha dado errores.
Creo que entonces tocaría esperar, y conseguir algunos enlaces entrantes.. ¿o no sería bien?
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Mi sitio ya no está en los primeros resultados de Google

Mensaje por elQuique »

Yo creo que tocaría esperar, la espera depende de cada cuanto pase Google por tu sitio y de que tanto lo actualices, pero seguramente se solucione con un poco de paciencia :)
Jorge Jaramillo
Nivel 2
Mensajes: 91
Registrado: 27 Ene 2010, 23:15
Twitter: @Jorgejaramillo
Ubicación: Medellín, Colombia.

Re: Mi sitio ya no está en los primeros resultados de Google

Mensaje por Jorge Jaramillo »

Muchas gracias @elQuique ;)
Avatar de Usuario
fedelosa
Nivel 5
Mensajes: 362
Registrado: 08 May 2009, 00:11
Twitter: @Fedelosa
Ubicación: Rocha - Uruguay
Contactar:

Re: Mi sitio ya no está en los primeros resultados de Google

Mensaje por fedelosa »

elQuique escribió:Yo creo que tocaría esperar, la espera depende de cada cuanto pase Google por tu sitio y de que tanto lo actualices, pero seguramente se solucione con un poco de paciencia :)
Es raro ver que en la "era" de la informacion en tiempo real, y que en internet todo sea "al instante", a Google (justo a ellos) haya que darle tiempo para ciertas cosas, pero así es, Jorge sabe que antes a mi blog personal ni pelota le daba, y de un dia para el otro, en 1 minuto de publicar una entrada, ya esta indexada... Manias de Dio... digo, de Google :D
Jorge Jaramillo
Nivel 2
Mensajes: 91
Registrado: 27 Ene 2010, 23:15
Twitter: @Jorgejaramillo
Ubicación: Medellín, Colombia.

Re: Mi sitio ya no está en los primeros resultados de Google

Mensaje por Jorge Jaramillo »

Bueno en conclusión, esperar :P gracias ambos
Responder