Para trabajar con PHP: Notepad++, Netbeans, Eclipse, u otro?

Recomendaciones y dudas sobre programas...
Responder

Notepad++
2
50%
Netbeans
1
25%
Eclipse
1
25%
Otro
0
No hay votos

Votos totales: 4

vinoamateur
Nivel 4
Twitter: @controlaltweb

Mensaje por vinoamateur »

En fin, viendo otro topic en que El Quique sugería Eclipse para PHP se me ocurrió que tal vez sería útil argumentar en favor de un programa para trabajar con este lenguaje.

Yo uso Netbeans 6.8. La razón, fue el que me mostraron en la ORT y me acostumbré. Tiene sugerencias, arma todo en forma de proyectos y por ejemplo debuguea (pero no he aprendido a usar eso xD). La contra es que me parece un poco pesado en su funcionamiento, o sea, a veces se le complica para ofrecer una sugerencia mientras vas escribiendo el código.

En fin, por ahora mi votito para ese, pero ya estoy esperando a El Quique para que me convenza de usar Eclipse :mf_bookread:
Alejandro
Administrador
Twitter: @spamloco
Contactar:

Re: Para trabajar con PHP: Notepad++, Netbeans, Eclipse, u otro?

Mensaje por Alejandro »

Mi voto para Notepad++ como editor rápido :)
fedelosa
Nivel 5
Twitter: @Fedelosa
Contactar:

Mensaje por fedelosa »

Yo tengo el Zend Studio, pero todos estos programas, al usarlos poco me cuesta mucho aprender a manejarlos como se merecen, y sacarles jugo, por lo que al igual que spamloco uso el Notepad++ con el plugin de FTP, un lujo!
elQuique
Moderador
Twitter: @elQuique
Contactar:

Mensaje por elQuique »

Bueno en tu pregunta ya adelantas mi decisión, pero dejame argumentarla.

IDE o Entorno Integrado de Desarrollo son NetBeans y Eclipse, Notepad no es un IDE es un editor.

La diferencia que un editor te permite editar 1 archivo y solo 1, claro que abres varios en varias ventanas pero estos no van a tener relación entre si.

En cambio un IDE te permite abrir un proyecto, o solucion completa (multiples proyectos), por tanto ya con eso sabrás que quienes somos desarrolladores vamos a usar un IDE y no un Editor.

Obvio puedes usar un editor para algo concreto como abrir php y cambiar 2 lineas, pero si estás desarrollando un sistema debes tener un IDE que te permita ver ese proyecto como un todo, eso quieres decir que ves una linea que dice:

verusuario();

en el archivo usuarios.php y con un clic o una combinacion de teclas te abre otro php donde esta declarada esa función, ya sea en ese mismo archivo o cualquier otro. Imagina esto en un proyecto de 100 archivos y 20, 50 o 100 mil lineas, seguramente no vas a usar Notepad :P

También esta el tema de la programación orientada a objetos donde de pronto necesitas llegar a un objeto, atributo o metodo declarado en cualquier archivo.

En definitiva creo que para desarrollo no es comparable un IDE con un Editor.

Sobre mi elección a favor de Eclipse frente a Netbeans es solamente por lo que tu mencionas, y es que:

No tengo tiempo para esperar 2 segundos por cada tecla qeu apreto para que me sugiera como debo escribirlo, tampoco 30 segundos para esperar que cargue, es un IDE muy lento, aunque eso pasa mas en windows ya que en ubuntu es un poco mas rapido pero no tanto como eclipse :)
fedelosa
Nivel 5
Twitter: @Fedelosa
Contactar:

Mensaje por fedelosa »

Buenísima la comparación, me aclaro bastante, ahora, ya que estas, contanos que es un Framework :D
vinoamateur
Nivel 4
Twitter: @controlaltweb

Mensaje por vinoamateur »

Como siempre Quique, muy clara explicación. Voy a probar el eclipse a ver que pasa. Saludos
elQuique
Moderador
Twitter: @elQuique
Contactar:

Mensaje por elQuique »

Un framework es una serie de librerias que te ayudan a armar de forma mas rapida una aplicacion (dicho basicamente).

Ejemplo el Zend Framework que tiene armado login, conectar con base, como comandos rapidos y te evitan typear monton de lineas para hacer algo que ya esta hecho :)

http://es.wikipedia.org/wiki/Framework
Responder