
Bueno, hace poco le estoy trabajando con fuerza a un blog que tiene como público todo aquel que hable español, ahora.. el sitio tiene un sistema de referidos para que la gente compre de el producto que yo hablo en dicho blog.
Las disyuntivas son las siguientes:
* No se que de malo hay en no enfocar a un país especifico, hablo de usar la herramienta de google webmaster tools, y decirle por ejemplo: Colombia.
Si yo por ejemplo lo enfoco a Colombia, podrían haber varias cosas:
- En colombia el consumo por tarjeta de crédito es muy bajo
- El producto esta enfocado a webmasters, Colombia no cuenta con tantos
- Una ventaja es que puedo ganar posiciones muy "facilmente" sabiendo que no es tan competido.
- El ingreso siendo uno de los más altos de suramerica, sigue siendo bajo.
Alternativas:
3. Depronto enfocarlo a Mexico, españa o USA (se que hay mucho público hispanohablante, pero no se que cantidad buscan en español

2. No enfocarlo a ningún país particular, dejarlo así.
1. Acostarme a dormir, meditar por lo que hice, pensar en mi familia e irme a vivir al campo olvidando el internet por completo.
Espero me ayuden, Saludos.