Organización personal qué herramientas usan?
Organización personal qué herramientas usan?
Hola a todos, en el tema de la organización personal qué herramientas usan? Ya sean tecnológicas o no.
Yo uso:
-Agenda de papel clásica (Semana a la vista)
-Un documento de Word con lista de cosas para hacer (que no tienen asignada una fecha), control de proyectos, recordatorios diversos, etc... que actualizo e imprimo una vez por semana
-Un documento de Word con listado de teléfonos
-Celular
-Contestador de voz en mi casa
-Correo electrónico basado en la web
-Google Calendar para algunas cosas puntuales y recurrentes (por ejemplo avisos semanales o mensuales de realizar respaldos, avisos para el año que viene, etc...)
-Y una libreta para tomar notas
Con eso me arreglo.
Muchas veces he querido implementar más la parte tecnológica pero no me daría resultados porque me movilizo mucho y al no tener equipo portable es mucho más práctico llevar la agenda de papel clásica y el documento impreso que estar dependiendo de tener una computadora cerca.
Pero me consta que hay personas que como están mucho más tiempo en su casa o trabajo se organizan más con soluciones tecnológicas como Outlook, Planificadores, Agendas, etc...
Y ustedes cómo se arreglan?
Yo uso:
-Agenda de papel clásica (Semana a la vista)
-Un documento de Word con lista de cosas para hacer (que no tienen asignada una fecha), control de proyectos, recordatorios diversos, etc... que actualizo e imprimo una vez por semana
-Un documento de Word con listado de teléfonos
-Celular
-Contestador de voz en mi casa
-Correo electrónico basado en la web
-Google Calendar para algunas cosas puntuales y recurrentes (por ejemplo avisos semanales o mensuales de realizar respaldos, avisos para el año que viene, etc...)
-Y una libreta para tomar notas
Con eso me arreglo.
Muchas veces he querido implementar más la parte tecnológica pero no me daría resultados porque me movilizo mucho y al no tener equipo portable es mucho más práctico llevar la agenda de papel clásica y el documento impreso que estar dependiendo de tener una computadora cerca.
Pero me consta que hay personas que como están mucho más tiempo en su casa o trabajo se organizan más con soluciones tecnológicas como Outlook, Planificadores, Agendas, etc...
Y ustedes cómo se arreglan?
Re: Organización personal qué herramientas usan?
Te recomiendo te centres en una o menos herramientas de las que tienes actualmente. Cuando se trata de organización personal lo mejor es centralizar todo lo más posible.
Yo uso Things(más sus versiones portables), Evernote cuando necesito recopilar mucha información y notitas cuando son tareas rápidas o simples recordatorios. Me baso en el sistema GTD y siempre tengo todo organizado y a la mano. Mis archivos y demás cosas estan ordenados dependiendo del uso, las cosas que uso a diario las tengo siempre a la mano, mientras que las que uso un poco menos estan escondidas por ahí.
Escribo mucho del tema en jProgr.com y hace poco(bueno, no tan poco :P) hice un recopilatorio de 18 aplicaciones orientadas a la organización personal.
Yo uso Things(más sus versiones portables), Evernote cuando necesito recopilar mucha información y notitas cuando son tareas rápidas o simples recordatorios. Me baso en el sistema GTD y siempre tengo todo organizado y a la mano. Mis archivos y demás cosas estan ordenados dependiendo del uso, las cosas que uso a diario las tengo siempre a la mano, mientras que las que uso un poco menos estan escondidas por ahí.
Escribo mucho del tema en jProgr.com y hace poco(bueno, no tan poco :P) hice un recopilatorio de 18 aplicaciones orientadas a la organización personal.
Re: Organización personal qué herramientas usan?
Hola, interesante tu aporte. Voy a mirar el enlace que me diste y cualquier cosa te respondo allá también.jProgr escribió: Escribo mucho del tema en jProgr.com y hace poco(bueno, no tan poco :P) hice un recopilatorio de 18 aplicaciones orientadas a la organización personal.
Things no lo conozco, pero el tema es que estoy sin computadora a mano la mayor parte del día, no puedo atarme demasiado a una solución tecnológica.
Entiendo tu consejo de centrarme en menos cosas pero hoy en día practicamente no puedes prescindir de las cosas que mencioné. Incluso he leído Zen to Done (método abreviado de GTD) y también GTD y el mismo David Allen recomienda casi las mismas cosas.
La diferencia en mi caso es que lo que GTD llama "lista de cosas" y "listas de proyectos" y los llevo en ese documento que mencioné, que solo me ocupa unas dos carillas y lo llevo impreso en mi agenda clásica.
Evernote lo he mirado gracias a un comentario tuyo anterior, pero la versión gratuita no me pareció muy potente o no le encontré mucho como usarlo, será cuestión de volver a mirar a ver que tal.
Cuánto hace que usas GTD? Realmente has notado que gestionas tus cosas mejor y sin estrés?
Re: Organización personal qué herramientas usan?
Año y medio, creo. Si, desde que lo uso me organizo mejor, logro más y me estreso mucho menos.federico escribió: Cuánto hace que usas GTD? Realmente has notado que gestionas tus cosas mejor y sin estrés?
Aunque a eso debo agregarle el haberme leído mucho sobre concentración :) si te interesa el tema y sabes ingles te paso un ebook buenisimo del tema(lo mejor es que es gratis).
Re: Organización personal qué herramientas usan?
Bueno no es mi fuerte leer en inglés, pero si me lo pasas lo miro. GraciasjProgr escribió:
Año y medio, creo. Si, desde que lo uso me organizo mejor, logro más y me estreso mucho menos.
Aunque a eso debo agregarle el haberme leído mucho sobre concentración :) si te interesa el tema y sabes ingles te paso un ebook buenisimo del tema(lo mejor es que es gratis).
- elQuique
- Moderador
- Mensajes: 2227
- Registrado: 05 May 2009, 18:43
- Twitter: @elQuique
- Ubicación: Florida, Uruguay
- Contactar:
Re: Organización personal qué herramientas usan?
Yo utilizo los emails en Thunderbird accediendo por Imap a Gmail, y enlazado a la misma cuenta el Google Calendar, Google Contacts y con eso derivo de un lado a otro, email que se transforma en cita, o en agenda, o en To-Do.
Para recopilar todo utilizo el Evernote que me parece mega fantastico.
Todas estas aplicaciones al estar en la nube las accedo desde mi PC, Netbook o Movil y va fenomenal.
Para recopilar todo utilizo el Evernote que me parece mega fantastico.
Todas estas aplicaciones al estar en la nube las accedo desde mi PC, Netbook o Movil y va fenomenal.
Re: Organización personal qué herramientas usan?
Interesante, gracias!elQuique escribió:Yo utilizo los emails en Thunderbird accediendo por Imap a Gmail, y enlazado a la misma cuenta el Google Calendar, Google Contacts y con eso derivo de un lado a otro, email que se transforma en cita, o en agenda, o en To-Do.
Para recopilar todo utilizo el Evernote que me parece mega fantastico.
Todas estas aplicaciones al estar en la nube las accedo desde mi PC, Netbook o Movil y va fenomenal.
Por lo que veo voy a tener que volver a probar Evernote... todos lo elogian...
Re: Organización personal qué herramientas usan?
Gracias lo voy a mirar!jProgr escribió:Focus
Re: Organización personal qué herramientas usan?
También encontré una traducción por si a alguien le interesajProgr escribió:Focus
http://homominimus.com/2010/12/03/focus ... l-espanol/
Re: Organización personal qué herramientas usan?
Vaya Jorge, no sabía que te interesaba el método GTD!elQuique escribió:Yo utilizo los emails en Thunderbird accediendo por Imap a Gmail, y enlazado a la misma cuenta el Google Calendar, Google Contacts y con eso derivo de un lado a otro, email que se transforma en cita, o en agenda, o en To-Do.
Para recopilar todo utilizo el Evernote que me parece mega fantastico.
Todas estas aplicaciones al estar en la nube las accedo desde mi PC, Netbook o Movil y va fenomenal.
Hoy navegando encontré tu post http://www.jorgeoyhenard.com/gtd-facil- ... done/2107/
Cómo te ha ido con GTD? Lo sigues usando o solo tomaste de este método algunos trucos?
Re: Organización personal qué herramientas usan?
Dos consultas:elQuique escribió:Yo utilizo los emails en Thunderbird accediendo por Imap a Gmail, y enlazado a la misma cuenta el Google Calendar, Google Contacts y con eso derivo de un lado a otro, email que se transforma en cita, o en agenda, o en To-Do.
Para recopilar todo utilizo el Evernote que me parece mega fantastico.
Todas estas aplicaciones al estar en la nube las accedo desde mi PC, Netbook o Movil y va fenomenal.
1) Cómo haces eso de transformar en cita, agenda o To-Do? copiando y pegando del correo a Calendar o donde fuera o hay alguna función o plugin para eso?
2) Usas la versión de pago de Evernote o la gratuita?
Re: Organización personal qué herramientas usan?
Que curioso... entré a Google buscando si había nuevos foros sobre organización personal y al digitar foro organización personal... sale de nuevo SpamLoco....
Muy buen posicionamiento tiene este foro
Muy buen posicionamiento tiene este foro
- elQuique
- Moderador
- Mensajes: 2227
- Registrado: 05 May 2009, 18:43
- Twitter: @elQuique
- Ubicación: Florida, Uruguay
- Contactar:
Re: Organización personal qué herramientas usan?
Actualizo, sigo usando Evernote, Google Calendar, Google Task y Gmail (dejé de usar Thunderbird y también PC Desktop), todo lo uso en la nube de forma que lo veo en la notbook o móvil.
Re: Organización personal qué herramientas usan?
Muy bien!elQuique escribió:Actualizo, sigo usando Evernote, Google Calendar, Google Task y Gmail (dejé de usar Thunderbird y también PC Desktop), todo lo uso en la nube de forma que lo veo en la notbook o móvil.
yo ahora uso bastante Google Keep, me permite escribir en el PC y después tener el texto en el celular, para reenviar por Whatsapp, mensaje de texto, etc... lo uso mucho para copiar y pegar de un lado a otro, recomendado
- elQuique
- Moderador
- Mensajes: 2227
- Registrado: 05 May 2009, 18:43
- Twitter: @elQuique
- Ubicación: Florida, Uruguay
- Contactar:
Re: Organización personal qué herramientas usan?
Claro para recolectar cosas uso Evernote, y para ese trabajito uso el email gmail nomás jaja para no tener que instalar una app solo para eso, redacto un email borrador en la PC o celu y voy al Celu o PC y copio.